Compartir

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJU), Vanesa Siley, dijo que el paro fue una “contundente medida de fuerza” y alertó: “Si no se logra tener una conducción decidida a confrontar para que se cambien las políticas de gobierno vamos a terminar en una fractura de la CGT”.

Siley ratificó que el “contundente” paro general fue “una medida que se venía pidiendo desde abajo” y alertó a la dirigencia de la CGT: ”Si no se logra tener una conducción que decida confrontar para que se cambien las políticas del gobierno vamos a terminar en un escenario de fractura de la CGT, como tantas veces pasó en la historia argentina”.

Lo que deja mal parada a la dirigencia son sus propias acciones”, apuntó la dirigente sindical y diputada nacional del bloque FPV-P en diálogo con el programa Mal Aconsejados y resaltó: “Acá se le pide al triunvirato la decisión política de representar a los trabajadores y en el ejercicio de esa representación confrontar con el gobierno”.

ABORTO LEGAL
El proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, que ya cuenta con media sanción en Diputados, espera su tratamiento en la Cámara Alta. Al respecto, Siley se mostró optimista y consideró que el Senado “va a votar a favor de la creación del derecho a la interrupción voluntaria del embarazo”, a pesar de “los intentos por parte de ciertos senadores de Cambiemos y de la Vicepresidenta de dilatar el tratamiento”.

Pasó en Caput. #MalAconsejados (lun 16 hs).