El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, rechazó la actitud de la oposición en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus y destacó los esfuerzos del gobierno nacional para reconstruir el sistema sanitario.

El dirigente de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, se solidarizó con los y las docentes en medio de la disputa política desatada por Horacio Rodríguez Larreta para sostener la presencialidad en las escuelas. Calificó la actitud del jefe de  gobierno porteño como «un oportunismo político muy bajo» que esconde una situación donde hay un desconocimiento de la Constitución.

En diálogo con el equipo de Llenos de Magia, Palazzo destacó la decisión política del gobierno nacional para destinar todos los recursos hacia la salud y a la reconstrucción del sistema de salud, que estaba «absolutamente devastado». También valoró que el Estado acompañó a las empresas con el programa ATP para que pudieran conservarse las fuentes de trabajo.

Por otro lado, Palazzo destacó los protocolos y las medidas de seguridad que tomaron para evitar los contagios dentro del sector bancario, que son trabajadores y trabajadoras esenciales. Aseguró que se garantizó el teletrabajo para quienes lo necesitaran. De todos modos, dijo que «los números son duros» porque tuvieron 14 mil contagiados y 51 fallecidos. Aseguró que «es una pandemia que nos atravesó a todos los países del mundo» y lamentó que la oposición haga politiquería barata con la pandemia.

Por último, destacó la Ley de Teletrabajo y remarcó los principios de la nueva normativa: voluntariedad, reversibilidad de esa decisión y adaptación de horarios a las tareas de cuidado de las trabajadoras. También afirmó que la empresa debe garantizar el gasto de infraestructura de «un puesto de trabajo» en un hogar.

Pasó en Caput #LlenosDeMagia