Compartir

Dos personas murieron en una escuela de Moreno por la explosión de una estufa. Ocurrió alrededor de las 7:30 de la mañana del jueves, tan solo una hora antes de que los estudiantes ingresaran a clases. SiberiaEnCaput se comunicó con Soledad Juri, madre de uno de ellos, quien dijo: “Hace dos años que la escuela está haciendo reclamos por pérdidas de gas”.

“Es una situación que se pudo haber evitado. Cuando empezó el frío, el Consejo mandó una inspección, sacaron a los chicos al patio y revisaron las estufas. En teoría quedaron todas funcionando bien, nos dijeron que estaba todo en perfecto orden”, contó la madre de un alumno a raíz de la muerte de la vicedirectora de la institución, Sandra Calamano (48), y del portero, Rubén Orlando Rodríguez (45).

Se trata de la primaria Nº49 Nicolás Avellaneda a donde concurren aproximadamente 360 estudiantes. Según Juri, están todas las escuelas del distrito en condiciones edilicias similares: “Es más, tenemos una escuela a cuatro cuadras que también tiene reclamos por pérdidas de gas”.

Aun en la puerta de la escuela “destrozada”, les informaron que “van a reparar todo en el menor tiempo posible para que vuelvan a clases”. En reclamo por lo sucedido, los gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires anunciaron un paro para el viernes.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput. (Lun a Vie 13 hs).