Compartir

Con el encuentro “PYMES: Motor del desarrollo inclusivo“, se lanzará la Mesa Nacional de Unidad Pyme. El empresario Daniel Millán, dueño de Millanel Cosméticos, aseguró: “Las PYMES estamos trabajando en la unidad del sector y estamos buscando una representatividad dentro de la mesa del pacto social“. También agregó que “lo primero que hay que hacer es inyectar plata en los sectores más necesitados“.

¿De qué se trata esta Mesa Nacional de Unidad PYME?

“Es una mesa convocada para mostrar que las PYMES estamos trabajando en la unidad del sector y que estamos buscando una representatividad dentro de la mesa del pacto social. Queremos estar presentes en esa mesa porque nos parece que es importante para la Argentina, por la importancia que tiene el sector en este proceso de reactivación que necesitamos”, afirmó.

¿Cómo imaginás un cambio sobre la realidad actual?

La realidad va a cambiar siempre y cuando haya una predisposición política para que cambie. En los últimos años la economía se dirigió a la especulación, a los sistemas financieros, a las empresas de energía. Yo creo que lo primero que hay que hacer es inyectar plata en los sectores más necesitados“.

“Concretamente no puede ser que hoy se les pida el esfuerzo de aumentar el salario a las PYMES cuando llevamos ya casi 24 meses de caída constante. El primer esfuerzo lo tiene que hacer el Estado, que tiene herramientas para dinamizar la economía. Los grupos sociales, los jubilados, el salario: en cuanto esa plata se extienda al mercado, la rueda PYME comienza”, explicó el empresario.

“Hoy las empresas PYMES no tienen con qué empujarse, suponiendo que hoy hubiese una reactivación del mercado interno: No hace falta inversión para las PYMES, porque están pasando por un 30 o 40 por ciento de capacidad ociosa, la capacidad para producir está. Hoy pagar una tasa al 90, 95 por ciento es algo que después, cuando lo querés llevar al costo del producto, es imposible que ese producto sea comprable o tenga precio competitivo“, concluyó.

Encuentro PYME

El encuentro se realiza el miércoles 27 en la UMET a partir de las 18:30 horas.

Pasó en Caput #LaRectaFinal