“Todos los que somos científicos estamos agradecidos por haber encontrado este testimonio”, señaló, emocionado, Roberto Salvarezza, expresidente del CONICET, luego de que la médica Mi Kwon, que participó en el descubrimiento de la eliminación del VIH en cinco pacientes en el hospital español Gregorio Marañón de Madrid, contase en diálogo con Radio Caput que estudió en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y que la educación pública es de excelencia.

En medio de un brutal ataque a la educación pública, mediante el ajuste y el recorte presupuestario, se conoció que una de las médicas que participó en el descubrimiento de la eliminación del VIH en cinco pacientes en el hospital español Gregorio Marañón de Madrid estudió en la universidad pública, y en diálogo con Radio Caput sostuvo que la educación pública a la que accedió fue de excelencia. Además, agregó que “eso es algo que hay que valorar y nutrir para que muchos otros puedan formarse con las mismas oportunidades”, remarcó.

Roberto Salvarezza, expresidente del CONICET y diputado nacional del FpVPJ, celebró el testimonio que Mi Kwon brindó a Radio Caput y en este sentido contó emocionado que todos los que son científicos están “agradecidos por haber encontrado este testimonio”.

Al igual que la médica argentina, Salvarezza recordó la calidad e importancia de la enseñanza pública en el país: “No se pone de relieve el potencial que tiene la Argentina en sus recursos humanos, que están formados en esa educación pública y en esa universidad pública”.

EL PRESUPUESTO, UN ATAQUE DIRECTO

“El Presupuesto que se está destinando a ciencia y tecnología es el más bajo de los últimos diez años. Empezamos con un 1,5 por ciento del Presupuesto en el gobierno de Cristina,  pasamos al 1,4 en el 2017 y luego al 1,22 este año, y el año que viene vamos a estar ejecutando el 1,1”, advirtió Salvarezza, en diálogo con Radio Caput.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (Lun a Vie 12 hs).