La senadora nacional por la provincia de Santa Fe del Frente de Todos, María de los Ángeles Sacnun, presentó un proyecto de ley para prever “la suspensión de cualquier tipo de corte en los servicio públicos: luz, gas y agua”. Además, la senadora remarcó la importancia de no realizar “los desalojos de las viviendas familiares”.

“En Argentina hemos padecido un tarifazo enorme, que ha generado una pobreza energética a miles y miles de personas. Hay familias que han debido cortar el suministro de gas natural en sus casas, que no podían seguir pagando las facturas, muchos otros se han privado de necesidades básicas para poder asegurar el suministro”, relató la senadora Sacnun, del Frente de Todos, sobre la delicada situación que atravesó la sociedad los últimos años.

“Frente a esta situación de excepcionalidad que está viviendo el mundo es fundamental preservar el acceso al derecho a la vivienda y a los servicios básicos”, aseguró.

Ante esto, resaltó que “mientras dure esta situación no se puedan cortar los servicios, que se suspendan los desalojos y las situaciones hipotecarias, con una especial mirada a quienes tienen un crédito UVA”. “Esto sería para las familias, las cooperativas, las empresas recuperadas, las pymes y los centros de salud”, afirmó.

La senadora de Santa Fe expresó que es necesario “dar atención a todos lo sectores de la comunidad. No podemos negar que ante esto va a haber un proceso de ralentización de la economía, debemos garantizar a los ciudadanos y ciudadanas el acceso a los básico”. 

Asimismo, Sacnun destacó la predisposición del gobierno de Alberto Fernández: “Estamos frente a un gobierno nacional que escucha este tipo de demandas y está absolutamente atento a lo que le pasa a los argentinos y argentinas”.

Pasó en Caput #ReportaCaput