Compartir

Vecinas y vecinos de la Villa 31 acompañados por movimientos sociales protestaron frente a la Legislatura Porteña contra la ley de urbanización y la construcción de un puente con oficinas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Desde la movilización, la referente de Barrios de Pie, Miriam Suarez, aseguró: “Nos quieren erradicar“.

La referente de Barrios de Pie y de la mesa participativa, Miriam Suarez, explicó cómo este proyecto de urbanización esconde en realidad la intención del gobierno de desalojar a los vecinos de sus hogares: “Ellos nos quieren erradicar”.

Dicen que quieren urbanizar para incorporar al barrio a la gente. Pero eso es mentira, es para sacarnos”, señaló Suarez desde la protesta frente a la Legislatura porteña.

URBANIZACIÓN SÍ, MENTIRAS NO

Suarez, madre soltera de cuatro hijos y con un sueldo de 7000 pesos, contó que se concentraron frente a la Legislatura porteña -a la que les negaron el acceso– para ser escuchados, y agregó que sí quieren la urbanización, pero una urbanización real “donde pueda haber un censo para ver cuánta gente hay, a cuánta gente hay que reubicar, a dónde los van a reubicar”, remarcó en diálogo con Radio Caput.

MIEDO A PERDER SUS HOGARES

“Nos están avasallando con mentiras, nos están hipotecando nuestras viviendas, tenemos que pagar en treinta, cuarenta años. No sabemos el monto que tenemos que pagar. Nos dicen que de acá a unos años pueden venir empresarios de afuera y que nos pueden pagar tres veces la hipoteca y que nos van a sacar”, alertó Suarez en comunicación con Radio Caput.

La referente de Barrios de Pie relató que viven en casas de material, y en este sentido explicó que “ahora el gobierno construye las viviendas de chapa. Son viviendas que no son para toda la vida, son para dos o tres años, y eso significa que de aquí a dos o tres años nosotros ya no vamos a existir en el barrio, y eso es lo que no queremos. Por eso es la lucha”.  

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (Lun a Vie 12 hs).