Compartir

“¿Alguna vez observaste el monumento al trabajo que está frente a la Facultad de Ingeniería? Es un montón de gente arrastrando una piedra. Y es frente de la Facultad de Ingeniería. Ni dos ruedas les dan”Pedro Saborido es militante del goce y está convencido de que el peronismo es una forma de pasarla un poco mejor. 

Pedro Saborido ve símbolos donde los demás ven piedra. “Es el sacrificio, la negación del goce, la negación de derechos.  Es reivindicar el trabajo como castigo, como sumisión. Es similar a quien dice qué bien te habría venido hacer la colimba”.

También es símbolo que el guionista lleve puesta su clásica campera de jean, sus anteojos Lennon polarizados, una gorra de The Who y que esté tomando mate en el aire de Radio Caput. “Hay que animarse a pasarla bien. A creer que las cosas son buenas aunque no nos cuesten un sacrificio”.

Monumento Canto al Trabajo

EL PERONISMO: UN GRAN MIENTRAS TANTO

Es lunes bien tarde, casi medianoche. El dólar pisa los 40 pesos y el Presidente nos desayunó con un discurso solemne. “Nos promete una aventura, que vamos a tener algo bueno después de que tengamos algo malo. Nos promete atravesar el desierto para después alcanzar el goce”, piensa el coautor de Peter Capusotto y sus videos.

“Pero uno quiere el goce mañana. Y el peronismo tiene eso: es un gran mientras. Mientras llega la revolución socialista, vamos a pasarla un poco mejor”.

MACRI: PAYASO O HÉROE

Saborido no se queda en el chiste. Se sumerge en la realidad política y desentrama las redes de caretas. “Donde muchos ven un héroe nosotros vemos un payaso y quizás ahí está el secreto. Hay un mensaje pensado. No me cabe la menor duda que se está haciendo un gran esfuerzo para reconocer su impotencia y a partir de ahí intentar reconstruirse”.

Foto: Diana Fernández

No daría por caído a Macri tan rápidamente. Que la tiene difícil es cierto. Que gran parte de la población piensa que es un pelotudo, también”. Para Saborido, el marketing es seducción. Y la seducción es la administración de verdades.

“Nunca pensaría que es un pelotudo. Si lo usaría para denigrarlo y desgastarlo. Yo no pienso que De La Rúa era un pelotudo. Para mi era un conservador hijo de puta como este”, dijo en el aire de Garralapala.

YO NO QUIERO MEMES

Según Saborido, el humor puede ser muy efectivo. Pero también puede ser la manifestación de la impotencia frente a lo que no podés modificar. No necesariamente es un acto de inteligencia, sino la última revancha.

“Yo no quiero que un montón de memes me satisfagan la vanidad y que el dólar siga a 40 y que la gente se cague de hambre. Nos reímos pero nos siguen garchando”.

 

Pasó en Caput. #Garralapala. (Lun 23 hs).