El abogado Maximiliano Rusconi criticó la condena a 12 años de prisión para Lázaro Báez y señaló que la detención del empresario es “una privación ilegítima de la libertad”.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 de la ciudad de Buenos Aires condenó a 12 años de prisión al empresario Lázaro Báez, en la causa llamada por los medios hegemónicos «La Ruta del Dinero K» en la que no se encontraron cuentas, ni bóvedas con dinero oculto de los Kirchner. Por eso Maximiliano Rusconi, abogado de Lázaro Báez, remarcó que es otro caso de persecución judicial y dijo que a la justicia y a los medios “no les importa la verdad, ni la legalidad”.

En comunicación con Fernando Alonso, Rusconi consideró que la detención de Báez en abril de 2016 fue y “es una privación ilegítima de la libertad”, ya que no había indicios de que el empresario fuera a fugarse. Asimismo, sostuvo que la reciente condena es una muestra más “del odio político, del lawfare y de la persecución”.

Rusconi apuntó contra el Poder Judicial y remarcó que la lucha frente al poder encarnado en algunos jueces es “enormemente desigual” porque tienen un sistema mediático que “es más inmoral que ellos”. Sin embargo aseguró que «hay que seguir peleando» y que es inconcebible perder frente al poder real, ya que eso significaría “quedarnos sin país” republicano y democrático.

El abogado expresó que «en algún momento vamos a ganar porque hay un nivel de disparate» en ese sector del poder judicial que «en un momento deciden no pasar a un segundo tiempo» y que hay un porcentaje de quienes se han «portado mal, que vuelvan al sendero de las normas y de la Constitución».

Pasó en Caput #ReportaCaput