El capitán fluvial Rubén Verón aseguró que tomar control sobre la hidrovía del Río Paraná permitiría al Estado tener un control sobre los formadores de precios que privilegian las exportaciones y que “evaden más del 40 por ciento de lo que embarcan”.

El capitán fluvial Rubén Oscar Verón remarcó la necesidad de recuperar la soberanía sobre los ríos cuya licitación finalizan el 30 de abril y señaló que implicaría mantener un control sobre las empresas formadoras de precios. Además, dijo que en el país de la carne y del trigo es «inadmisible» que sus derivados sean tan costosos únicamente porque las grandes empresas “privilegian exportar”.

En comunicación con Rojo y a la Izquierda, el delegado de ATE Vías Navegables sostuvo que si el Estado tomara las riendas de las hidrovías “se acabaría la pobreza en este país”, porque las exportadoras “evaden más del 40 por ciento de lo que embarcan”. Verón reafirmó que si se llegaran a tomar medidas a favor de la soberanía ninguna empresa va a perder, sino que “van a ganar menos porque van a dejar de robar”.

Por último, el capitán fluvial criticó la postura del presidente en ese tema y consideró que “está gobernando para los que no lo votaron” y de ese modo está “profundizando la entrega de la soberanía del río y de los puertos”. También apuntó contra el ministro de Transporte Mario Meoni quien dijo “sigue sin escucharnos” y consideró que sus decisiones hasta la fecha demuestran que “es un vocero de las multinacionales”.

Pasó en Caput #ReportaCaput