Compartir

Carlos Rozanski explicó que “el 2 por 1 en lesa humanidad no se aplica” y que “en 10 años” de planteos realizados por los genocidas “la corte jamás dijo lo contario”. “Se ha designado gente que no iba a fallar demasiado en contra de aquellos principios que son esenciales en la ideología gobernante”, aseguró el ex juez sobre Rosenkrantz y Rosatti.

“Todos estos años hemos rechazado sistemáticamente los planteos del 2 por 1 porque no es aplicable, y esto ha sido convalidado en todas las instancias, lo confirmó la casación permanentemente y la Corte jamás dijo lo contrario. Estamos hablando de 10 años y en todo ese tiempo no hubo discusión de que el 2 por 1 en lesa humanidad no se aplica”.

La ideología gobernante es un proyecto económico similar al de la dictadura, y esto es muy fuerte, porque se traduce claramente en nombramientos, y en esos nombramientos muchas veces no hace falta sentarse a conversar un punto en particular. Simplemente hay una identificación ideológica, y el resto viene solo”.

“La designación de dos miembros de la Corte que en primer lugar fueron designados por decreto, lo que es una aberración jurídica, luego trataron de legalizarlo a partir de la intervención del Senado, pero la realidad es que se intentó que entraran por la ventana mediante un decreto. Eso sólo ya es un mal augurio. En segundo lugar nadie nombra enemigos en la Corte Suprema, nombran gente que sea afín, por lo cual es de pensar que se ha designado gente que no iba a fallar demasiado en contra de aquellos principios que son esenciales en la ideología gobernante.

“En el voto del doctor Rosatti, él mismo expone sobre el dilema moral que significa y describe la gravedad extraordinaria de los delitos. Entonces esa descripción brutal marca una diferencia entre los delitos de lesa humanidad y el resto de los delitos. Esto significa, por ejemplo, que los delitos de lesa humanidad no prescriben”.

PRISIONES DOMICILIARIAS
“Si a un genocida se lo condena a la prisión perpetua, y en la práctica lo mandás a la casa a ver televisión y a invitar amigos a un asado, estás convirtiendo en ficción la pena que le pusiste. Y esto socialmente es gravísimo porque es un mensaje de impunidad absolutamente inaceptable en un país que le llevó 40 años llevar a juicio a genocidas”.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (Lun a Vie 12 hs)