La presidenta de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano, remarcó que “hay una falta de responsabilidad social” en los discursos de algunos periodistas cuando están frente a un micrófono o una cámara.

Rosario Lufrano, aseguró que en la actualidad “la verdad ha muerto en esta guerra mediática”, y que “ya no le interesa a nadie”. La presidenta de Radio y Televisión Argentina sostuvo que, en cambio, se está viendo cómo el prejuicio tomó un rol central gracias al cual “solo se acepta a quien dice lo que ya pensás”. Además, la periodista resaltó que “hay una falta de responsabilidad social en algunos periodistas».

En comunicación Luis Franc y Larry Levy, Lufrano señaló que lo fundamental de los medios públicos del Estado es “la construcción ciudadana que permite la herramienta”, que ayuda a mitigar la desigualdad, a la que consideró el “gran problema de la humanidad”. En consonancia, destacó que la radio y la televisión pública “le pertenece a los argentinos y argentinas”, y no a los gobiernos de turno.

Por último, Lufrano sostuvo que “necesitamos una Ley de Medios” porque la que está vigente “sufrió un atropello” al ser modificada por decreto durante el gobierno de Mauricio Macri. Asimismo, remarcó que durante los cuatro años del gobierno de Cambiemos “se privatizó el mensaje” porque, intencionalmente, los medios públicos dejaron de tener un rol central en las comunicaciones a fin de “acallar la radio e invisibilizar la televisión”.

Pasó en Caput #NosotrosLosOtros