La diputada nacional por el Frente de Izquierda, Romina del Plá repudió el operativo en el predio y dijo que con Sergio Berni al frente a la bonaerense “es claro que no estás buscando una solución de diálogo”.

Romina del Plá repudió la “salvaje represión”, que llevaron adelante esta madrugada unos con cuatro mil efectivos de la policía bonaerense en la toma de tierras de Guernica y en cumplimiento de la orden del juez de Cañuelas, Martín Rizzo, quien había fijado como fecha límite para desalojar el predio el 30 de octubre.

En comunicación con Fernando Alonso, la diputada nacional expresó que «el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires fue quien decidió finalizar las negociaciones» con los delegados de las organizaciones sociales que acompañaban al 20 por ciento de las familias que decidieron permanecer en el predio.

Para Del Pla, “quedó claro que el gobierno no quería dar ninguna respuesta”,  y remarcó que el conflicto se da en medio de una “crisis habitacional” que afecta a todo el país para la que aún “no hay soluciones ni respuestas”.

Por otro lado, apuntó contra el Frente de Todes que en “estas acciones expresa su verdadero programa”, y agregó que teniendo a Sergio Berni al frente del Ministerio de Seguridad Bonaerense “es claro que no estás buscando una solución de diálogo”. 

Asimismo, la diputada nacional recordó que el caso de Facundo Astudillo Castro aún no tiene resolución y consideró que “han empoderado a la Bonaerense, hay un pacto de impunidad”. Además, señaló que en el gobierno “no se pueden hacer los distraídos sobre esta represión”.

Pasó en Caput #ReportaCaput