El médico intensivista David Barbieri dijo que es necesario tomar medidas «lo antes posible» para contener la suba de contagios porque «el personal de la salud está mucho más sobrepasado» de lo que muestran los números.

David Barbieri, médico de Terapia Intensiva y Emergencias, advirtió que estamos en un momento en que no solo el sistema de salud está tensionado, sino que el recurso humano “está mucho más sobrepasado de lo que muestran los números”.

Barbieri señaló que si bien desde el inicio de la pandemia el sistema sanitario logró un aumento significativo en las camas de terapia intensiva, hoy “no tenés quien atienda las camas porque el personal está agobiado”.

En comunicación con Fernando Alonso, Barbieri dijo que con las medidas actuales no alcanza para frenar la suba de casos de covid 19 y aseguró que “con la tasa de crecimiento no hay manera de que esto no colapse”.

Barbieri consideró que al país “no le queda otra” que encaminarse en un “sistema múltiple con aperturas y cierres en forma de vaivén” con cierres estrictos por tiempo limitado para aplanar la curva y con aperturas para no resentir la actividad económica.

Por último, el ex dirigente de Cruz Roja Argentina apuntó contra “el bombardeo de información ficticia” de periodistas y  medios de comunicación, a los que consideró “medios de desinformación”. Asimismo, opinó que se debería empezar a acuñar el término “mala práxis periodística” y sancionar a quienes utilizan sus plataformas para difundir datos perjudiciales para las y los ciudadanos.

Pasó en Caput #ReportaCaput