El periodista brasileño Rogério Tomaz Jr analizó la realidad social de Brasil a menos de 3 meses de las elecciones generales. Manifestó que «tenemos mucha preocupación por la seguridad de Lula» y que «Bolsonaro todo el tiempo estimula la violencia».

Sobre las elecciones generales del 2 de octubre, el periodista afirmó que «Lula está muy cerca de consolidar un escenario para una victoria en primera vuelta». Agregó que en el gobierno de Bolsonaro pocos creen poder revertir el resultado.

En diálogo con Florencia Tursi Colombo, el analista manifestó que la elección está muy polarizada y la ventaja de Lula sobre Bolsonaro es de entre 10 y 15 puntos. Detalló que «Bolsonaro trata de generar operetas mediáticas para agrandar su gente y hacer artificios políticos».

Explicó que desde que asumió Bolsonaro el diésel subió un 203 por ciento y la nafta un 170 por ciento. Y añadió que el mandatario está intentando bajar los precios, pero ajustando al sector público.

En relación con e clima social, sostuvo que hay un clima de violencia social y «tenemos mucha preocupación por la seguridad de Lula«. Y expresó que «Bolsonaro todo el tiempo trata de estimular la violencia».

Por último subrayó que el presidente brasileño «quiere volver a la boleta impresa y alimenta la desconfianza en el sistema electrónico». Y concluyó que es una forma de instalar el fantasma del fraude, ya que «el mundo está mirando esta elección».

Pasó en Caput #MiradasDelSurGlobal