Compartir

Luego de la reunión que la CGT mantuvo con el precandidato presidencial Alberto Fernández, el titular del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación(STIA), Rodolfo Daer, explicó: “El 90% de la dirigencia sindical estuvo expresada en el día de ayer en la mesa, participaron alrededor de 35 secretarios generales“, y además agregó que “Hay toda una ofensiva mal entonada, si es que gana el gobierno, hacia una reforma laboral que incluye la eliminación de los derechos protectorios del trabajo”

A partir de la reunión con el precandidato a presidente Alberto Fernández, el dirigente afirmó: “Además de miembros del secretariado de la CGT, participaron dirigentes de organizaciones gremiales que integran el Consejo directivo, uno puede hablar tranquilamente que, el 90% de la dirigencia sindical estuvo expresada en el día de ayer en la mesa, participaron alrededor de 35 secretarios generales.

“Esto refleja que la inmensa mayoría de los trabajadores expresan su adhesión a la fórmula encabezada por Alberto Fernández: Y es el resultado del fracaso de la política que ha desarrollado el poder Ejecutivo con un empobrecimiento generalizado transversal, no solamente los trabajadores si no los profesionales se han pauperizado. Esto tiene que ver con la injusta distribución de la riqueza, una devaluación que pulverizó los salarios. Cayó abruptamente el poder de compra de los salarios”.

“Hay toda una ofensiva mal entonada, si es que gana el gobierno, hacia una reforma laboral que incluye la eliminación de los derechos protectorios del trabajo”.

¿Qué actitud tomaría la CGT en caso de qué el gobierno intente avanzar en la reforma laboral?

“En tal caso va a haber una profunda resistencia de las organizaciones sindicales y de los trabajadores respecto de la negociación de paritarias, de la indemnización: es parte de la cultura del desarrollo del trabajo. Nadie va a querer retroceder y cristalizar el estamento de la pobreza y la miseria”.

¿Qué encuentran en la propuesta de Alberto Fernández, que les parece que merece su apoyo?

“Que no va a haber ajuste, que hay que iniciar el proceso productivo, esto es: dotar de poder de compra a los salarios, que trae como consecuencia el aumento del consumo, la producción y también tener excedentes para ser exportables. Nos tenemos que vincular al mundo, pero partiendo de que hay que resolver el 35 por ciento de pobreza y el desempleo que está en dos dígitos producto de la política económica; y políticas activas para que no cierren todos los días pequeñas y medianas empresas”.

Pasó en Caput #ReportaCaput