El pasado fin de semana se llevó a cabo la fecha de los clásicos de la Liga de Fútbol y en el programa Lugares Comunes el periodista Roberto Rinaldi destacó el planteo de Boca que se llevó un inesperado triunfo por 1 a 0 frente a  River en el Monumental. Con este resultado su DT Battaglia se asienta y le da un respiro a Román Riquelme, quien ya aseguró que será candidato a presidente del club en 2023.

En un primer momento Rinaldi, en conversación con Gabriela Cabanillas en Lugares Comunes, destacó lo cruel que es el hincha de fútbol por su exitismo, «depende todo del resultado, la gente de Rosario Central insultando al Kily González no se puede creer. También hubo disturbios en Independiente, que perdió con Racing y la gente se agarró con Hugo Moyano», destacó.

En cuanto al Superclásico fue un partido parejo, donde River sostuvo el peso del juego, con la tenencia y los acercamientos más peligrosos, pero Boca esperó agazapado y con el ingreso de Luis Vázquez, el centrodelantero de 22 años, logró preocupar al conjunto de Marcelo Gallardo.

Finalmente Sebástián Villa aprovechó un desconcierto en la defensa de River, entre González Pires Y Armani, y marcó el único tanto que celebró la mitad más uno.

Roberto Rinaldi describió la situación paradójica que hay entre Boca y el país donde las elecciones parecen estar vinculadas. «Román le ganó a 25 años de macrismo en Boca, eso no se perdona, los medios del poder lo esperan agazapados, quieren que se caiga Battaglia y con él Román. Ya está la campaña en los medios de Boca para pegarle a Riquelme».

Roberto Rinaldi sostiene que hay una relación entre la política nacional y la política en Boca, lo cual tiene sentido si tomamos en cuenta que las elecciones en Boca de 2019 determinaron el comienzo del fin del macrismo en su intención de ser reelecto en el país y parece ser la persistencia y la identificación de Riquelme con Boca, como alguna vez fue Bianchi cuando no quiso renovar con él, uno de los pocos con los que Mauricio Macri y su poder no ha podido y lleva más de dos décadas intentándolo.

Rinaldi recalcó que «el macrismo quiere a toda costa recuperar Boca como base para recuperar su poder. Y el clima de cara a las elecciones de diciembre de 2023 se pone interesante, ya que puede duelo de ídolos: Tévez y Riquelme, que ya afirmó que será candidato a presidente, porque ahora es vice», concluyó su columna deportiva de este lunes, Roberto Rinaldi por Radio Caput.

Pasó en Caput.#LugaresComunes