Uno de los cinco héroes antiterroristas cubanos, René González Sehwerert, afirmó que la presión estadounidense a través de los medios de comunicación sobre Cuba representa “un acto desesperado del imperialismo».

A partir del endurecimiento del bloqueo que ejerce Estados Unidos desde hace 60 años y sumado a eso la crisis sanitaria por la pandemia, en las últimas semanas se vieron diversas movilizaciones a favor y en contra del gobierno del presidente cubano Miguel Díaz-Canel. La presión fundamentalmente estadounidense hacia la Isla se materializó en la falta de suministros eléctricos y medicinales. Por ese motivo, hubo un contundente pedido a la Asamblea General de la Naciones Unidas por parte de 184 países para que termine el bloqueo a Cuba.

René González remarcó que “todo el pueblo cubano está enfrentando esta última arremetida del imperialismo”, que reunió “la magnificación de los medios en todo el mundo” en un acto “desesperado” de vencer la Revolución. Además, señaló que el mundo está “sometido a este brutal bombardeo a través de los medios” y agregó que es un peligro para la supervivencia “la manera en que la inteligencia humana está siendo asaltada por la mentira, la desinformación y la ignorancia”.

En comunicación con Ana María Careaga, Oscar Estellés y Ana Fernández, el héroe cubano que participó en tareas de inteligencia para prevenir actos terroristas en su país, señaló que a la humanidad le tomó siglos hacer de la alfabetización un derecho y ahora “cuando casi todos sabemos leer, no podemos tener acceso a la verdad”. En consonancia, sostuvo que la posverdad “es parte de la naturaleza del imperialismo” y los cubanos sufren el impacto de “la profusión de mentiras”, que elaboran los medios hegemónicos.

Por último, el ex presidente de la Sociedad Cultural José Martí aseguró que aún con el brutal bloqueo “la Revolución despertó el autoestima” del pueblo cubano que está “resistiendo para seguir construyendo la sociedad que escogimos”. González también afirmó que la impronta del Che Guevara «sigue viva y latente” y que con su huella “seguiremos enfrentando al imperialismo”.

Pasó en Caput #AhoraYSiempre