Compartir

El expresidente de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde aseguró que las low cost van a desplazar al transporte aéreo nacional. Esto se debe a las políticas que lleva adelante el gobierno para beneficiar a las empresas privadas. Además, destacó la gestión de Isela Costantini: “Iba en una buena dirección, pero duró once meses. Se encontró con un gobierno que quiso cambiar de plan”.

En medio de la controversia generada por las declaraciones de Mauricio Macri y Guillermo Dietrich respecto de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde sostuvo que las low cost van a desplazar a la empresa de transporte aéreo nacional.

Recalde explicó que la estrategia del oficialismo supone no invertir en Aerolíneas y apoyar empresas privadas a través de subsidios, regulaciones y publicidad.

En este sentido, el expresidente de Aerolíneas aseguró que la competencia entre la empresa nacional y las low cost es desleal. Las compañías privadas hacen dumping y son beneficiadas por el Ejecutivo con medidas que van “desde prohibir vuelos internacionales en Aeroparque, hasta habilitar aeropuertos alternativos y conceder rutas”.

Recalde explicó que las low cost “se relajan en algunos controles que son importantes, que tienen que ver con la capacitación, con los descansos y mantenimiento“. Con respecto a esto, recalcó que los controles “no son de la misma rigurosidad” que en las empresas tradicionales.  

Finalmente, rescató la gestión de Isela Costantini -expresidenta de Aerolíneas en el primer año de Macri- y manifestó que el gobiernocambió de plan” a partir de 2016: “Iba en una buena dirección, ampliando la flota de aviones, sumando destinos, pero duró once meses. Se encontró con un gobierno que quiso cambiar de plan”, contó Recalde. 

Pasó En Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 12hs).