Héctor Recalde se refirió al conflicto con los chóferes en Córdoba, luego de que la legislatura provincial aprobara una ley que prohíbe los paros de transporte por ser un «servicio esencial». También respondió el apriete de Macri sobre la supuesta «mafia de los juicios laborales».
El jefe del bloque de diputados del FPV explicó que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) tiene «una vieja jurisprudencia» donde se deja claro que «el servicio de transporte no es un servicio público esencial».
Para Recalde la medida busca restringir el ejercicio constitucional del derecho a huelga«, y celebró que el Congreso Nacional no haya logrado el quórum para tratar el mismo tema, pero advirtió que «van a insistir con eso».
«LA MAFIA DE LOS JUICIOS LABORALES»
El diputado también respondió las declaraciones del presidente, quien lo había acusado de «conducir la mafia de los juicios laborales». «No soy mafioso, ni soy líder de una mafia. Quien destruye a las pymes es el programa económico que dirige el presidente Macri», afirmó.
“Nosotros somos primos hermanos de las pymes», aseguró, aunque destacó que «obviamente el más perjudicado es el desempleado, después el que trabaja en negro y después el trabajador asalariado, pero inmediatamente después vienen las micro y pequeñas empresas”.
Finalmente sostuvo que el presidente «quiere asustar a quien quiera ponerle un obstáculo a su carrera destructiva» y señaló como ejemplo la baja del consumo de leche. «Ya están vendiendo sachets de medio litro. Estos son los temas graves», afirmó.
Pasó en Caput. #SobremesaJurídica (jue 16hs)





