Compartir

La candidata a intendenta por el Frente de Todos en Mar del Plata, Fernanda Raverta, habló de su reunión con Axel Kicillof e insinuó un posible acuerdo entre Axel y los intendentes: “Sí, hoy tuvo ese objetivo: construir ese compromiso”, ya que “Axel tiene un ejercicio previo de todos estos años de compartir y militar Mar del Plata. También esta idea de pensar qué es lo que vamos a hacer juntos a partir del 28 de octubre. Con esa idea de compromiso es que nos reunimos hoy”, aseguró.

¿Qué análisis se puede hacer del paquete de medidas económicas que anunció esta mañana Mauricio Macri?

“Empiezo por el momento en que las urnas hablaron y dijeron que rotundamente los argentinos y argentinas no están de acuerdo con este modelo económico que genera semejante nivel de retroceso a las grandes mayorías que no encuentran posibilidad de crecer y desarrollarse. Eso quedó absolutamente claro en el resultado electoral. Inmediatamente después el presidente a partir de casi una practica sistemática que tiene de echar las culpas afuera de sus propias decisiones, antes le echaba la culpa al gobierno anterior y ahora lo hace hacia el gobierno que viene.

¿Cómo analizás una salida para lo que vive Mar del Plata en la actualidad?

“Yo me imagino un 11 de diciembre atendiendo lo urgente y aquello que tiene que ver con la asistencia directa a las situaciones mas traumáticas que hoy vivimos los vecinos de General Pueyrredón que es que más de 100 mil personas comen en comedores, que los chicos vayan dos horas menos a la escuela porque no hay gas, las vacunas, etc. Eso va a ser lo que vamos a resolver inmediatamente. Yo siempre digo que vamos a atender esa Mar del Plata urgente, pero también vamos a proyectar una Mar del Plata mucho más moderna, con futuro”.

“Yo me propongo construir una gestión inteligente, asociada con el tercer sector, trabajando en conjunto desde el Estado con el sector privado pero propongo una ciudad que salga de esa urgencia con perspectiva de futuro”, señaló Raverta.

¿Qué pensás de que hay un 35 por ciento de la población marplatense que votó en la interna de Juntos por el Cambio, que mensaje se les puede dar?

“Primero yo saqué 7 puntos más que Montenegro, que fue a la interna de Cambiemos y de ahí catorce puntos votaron a una candidata radical, Dilma. Nosotros creemos que ese voto radical a Dilma es un voto que no apuesta al modelo Cambiemos. Y ese voto puede tranquilamente ir a nuestra boleta y estamos tratando de sumar esas voluntades”, afirmó.

“También hubo un voto al vecinalismo de la ciudad que, sin duda, está asociado con el gobierno de Cristina. Además el 40 por ciento de los marplatenses votaron a Alberto, claramente nos pone en una situación para poder anticiparnos a una campaña que irá sumando día a día voluntades hasta el 27 de octubre”.

¿Cómo fue el encuentro con Axel Kicillof?

“Nosotros asumimos como diputados en diciembre del 2015 y desde entonces él ha visitado 5 veces Mar del Plata. Hemos recorrido el puerto, hemos hecho reunión con comerciantes, hemos ido al parque industrial, hemos hecho reuniones con vecinos, hemos hecho actos. Con Axel hemos compartido una agenda que tiene que ver con el desarrollo de nuestra ciudad e, incluso, hemos trabajado proyectos de ley juntos que tiene que ver con el desarrollo de nuestra ciudad”.

“Axel conoce bien la realidad de Mar del Plata, así que en el encuentro de hoy lo que hicimos fue empezar a diseñar ciertas cuestiones de políticas públicas que necesitamos los marplatenses, por ejemplo, en tema infraestructura escolar y empezar a pensar cómo ya podemos construir una agenda de gestión local”.

¿Crees que puede haber un acuerdo similar al que firmó Alberto con los gobernadores de Axel con los intendentes?

“Sí, de hecho hoy tuvo ese objetivo, construir ese compromiso que te digo, Axel tiene un ejercicio previo de todos estos años de compartir y militar Mar del Plata. También esta idea de pensar qué es lo que vamos a hacer juntos a partir del 28 de octubre. Con esa idea de compromiso es que nos reunimos hoy”.

Pasó en Caput #Al Final Del Tunel