Compartir

El candidato a gobernador de Catamarca del Frente de Todos, Raúl Jalil, afirmó: “Pensamos con Lucía Corpacci en el cambio generacional, y ya que también tuve una muy buena gestión en la ciudad, pensamos que se daba la oportunidad para presentarme por la gobernación y ella como diputada nacional”, y además agregó que “las elecciones a gobernador además coinciden con las elecciones a nivel nacional”. “Nuestra boleta estará pegada con la de Fernández-Fernández“, resaltó.

Elecciones a gobernador en Catamarca

El intendente de San Fernando del Valle de Catamarca explicó: “En la provincia nosotros estamos sobre el 55, 60 por ciento de imagen positiva”, y agregó que “la fórmula de Cristina y Alberto también está sobre el 60. Por otro lado estamos con un problema muy grande con el cierre de fábricas. Se ha generado un aumento del desempleo en la industria textil. Ha generado un aumento del subempleo, es decir, menos empleo en blanco. La gente, en vez de trabajar todo el día, trabaja 4 horas”.

“Para esta crisis nosotros tenemos un plan social donde pasamos de tener 1000 personas en su momento a unas 5000, y todo se paga con dinero propio del municipio. Creo que el mundo y el mercado laboral es muy complejo y cambia todos los días y ese es el gran problema que tenemos, el desempleo. Obviamente en los últimos años se ha acelerado mucho, con la caída del PBI de un 5 por ciento, eso genera en temas sociales, no poder pagar la luz, los medicamentos, la gente con los préstamos del ANSES se está endeudando”, sostuvo el político.

“Para octubre creo que hay que tener un plan de vivienda importante para el Norte. Durante el gobierno de Cristina se cambiaron casi todas las rutas nacionales, que fue una política bastante importante. Tenemos que volver a la política social y a un plan agresivo de vivienda. Con la obra pública en su momento nos ayudó Cambiemos, pero en el último año y medio está paralizada”.

Pasó en Caput #MalAconsejados