Compartir

Luego del anuncio de la fórmula Fernández-Fernández, el convencional por la UCR de la Ciudad de Buenos Aires, Miguel Ponce, señaló “que lógicamente Alberto Fernández, a quien conocemos mucho, es un gran dialoguista. Creemos que significa un paso adelante, pero creo que estamos hablando de tres espacios diferentes: uno conformado por “el PRO y los queden pegados al PRO”; “uno que sería esta convergencia que esperamos que en el día de mañana se concrete entre Alternativa Federal y Consenso 19; y un tercer sector, que es el que ha anunciado la expresidenta”.

A pocos días de la Convención Nacional de la UCR, donde el centenario partido definirá su rumbo electoral, al ser consultado por la invitación que hizo Leopoldo Moreau de sumarse al Frente Patriótico en Radio Caput, Ponce dijo: “Creo que él forma parte de un polo de la grieta. La Unión Cívica Radical está precisamente tratando de recuperar una identidad perdida por la presidencia de Corral y cómo se manejó todo este tiempo en una alianza antinatura”.

Sobre los vaivenes que hay “en la ancha avenida del medio”, que propone Sergio Massa, y donde abreva también Roberto Lavagna, Miguel Ponce dijo: “Deseamos fervientemente que el proceso de convergencia entre Consenso 19, donde estamos nosotros, y la Alternativa Federal se termine de concretar. Creo que la coincidencia básica que hay entre todos los sectores es, por un lado, coyuntural: estamos contra la grieta. Es decir, corrijo lo (que dijo) Lavagna: superar la grieta. Nos hemos definido para no estar o no dejarnos cooptar por ninguno de los dos costados de la grieta. Y en segundo lugar, lo que entendemos es lo que decía el Gringo (Juan Carlos Schiaretti) aquella noche del triunfo: la necesidad a posteriori de la elección de hacer una amplia convocatoria a todos los sectores para un acuerdo político, económico y social, que nos permita generar a largo plazo un proyecto de desarrollo con equidad y salir de esto que nos viene prometiendo Macri, que es el mismo camino, pero más rápido, es decir, ajuste sobre ajuste”.

El convencional radical pidió que “Massa se defina”, ya que “está jugando a la posibilidad de una gran PASO del peronismo”.

Pasó en Caput.#ReportaCaput