Para el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Paco Durañona, la alianza Cambiemosse asemeja a una dictadura en democracia” donde todos los que han hecho campaña “han engañado al pueblo argentino”. Después de la reunión que mantuvo junto a intendentes y un grupo de sindicalistas encabezados por Hugo Moyano, Durañona destacó la importancia del Fondo Sojero, eliminado por el oficialismo, y aseguró: “No nos queda otra que movilizarnos y hacernos escuchar”.

“Da la impresión de que esto se asemeja a una dictadura en democracia, donde se llega por los votos”, lanzó en intendente de San Antonio de Areco en diálogo con Javier Vicente y subrayó que “todos los que han hecho campaña han engañado al pueblo argentino”. También aseguró que ni un sólo slogan de la campaña fue cumplido y describió “un quiebre de la alianza con el sector agropecuario”. “La chocaron”, sintetizó.

REUNIÓN DE INTENDENTES

Más de 100 intendentes representantes de todas las provincias argentinas fueron ayer a la Casa Rosada en busca de una reunión para “encontrar soluciones” a la crisis económica que golpea a los municipios, relató Durañona.

“Pareciera que es un invento que hay hambre, que no hay trabajo, que no hay vivienda”, sostuvo e invitó al presidente Macri “a sentarse 15 minutos en la oficina de empleo, en la guardia del hospital municipal, o en la secretaría de inclusión social”. “Con eso va a entender la importancia de los municipios para sostener la situación tan difícil que atraviesa el país”, aseguró.

El intendente bonaerense detalló que el Fondo Federal Solidario destinado a los municipios “permitía hacer obras de gran impacto social” y ante su eliminación impulsada por el oficialismo no queda otra opción que la movilización.

LA 125 REEDITADA

En diálogo con Javier Vicente, Durañona consideró que los impuestos a las exportaciones establecidos por el Gobierno, 4 pesos por dólar en exportaciones primas y de servicios y 3 en los demás productos, pone a los exportadores “a jugar a favor” de que se siga aumentando el precio del dólar, porque “esos 4 0 3 pesos se van a licuar”.

Además, señaló que en términos de política económica esa medida “es pobrísima”, y se empobrece más aún cuando el presidente Mauricio Macri califica a esa decisión como “malísima”. “Esa falta de convicción a la hora de tomar decisiones genera incertidumbre”, concluyó.

Pasó en Caput. #RelatosMilitantes (lun a vie 15 hs).