Compartir

Para el secretario adjunto de Camioneros Pablo Moyano, el modelo económico “fracasó”,  y aseguró que el Gobierno “lo primero que manotea es la plata de los jubilados y de los trabajadores”. Consideró “urgente la reapertura de las paritarias y un aumento de emergencia a los jubilados.

Para Pablo Moyano, el acuerdo que va a realizar el ejecutivo nacional con los gobernadores “va a traer más ajuste, más despidos, más achique de los estatales. Seguramente va a haber reacción de gran parte del movimiento obrero. Además, hay empresarios que se abusan y aprovechan los problemas económicos para despedir gente y reducir horas extras”.

En consecuencia, el líder gremial aseguró: “El paro del 25 de septiembre debería ser ya. Hay que adelantar la medida de fuerza”

Un paro contra el “libreto” del Gobierno: “Instalan temas que nada tienen que ver con las necesidades de los trabajadores. La apertura de las importaciones que está destrozando a las PyMES. La reforma previsional, un permanente ataque a las asociaciones gremiales. Y más adelante va a ha haber un nuevo intento de reforma laboral“, aseguró.

Muchos dirigentes se apuraron en firmar el 15 por ciento. Nosotros no hemos aceptado ese tope y salimos a la calle”, aseguró el líder gremial. Camioneros logró de esta manera cerrar un 25 por ciento de aumento, más un bono de fin de año y la revisión en marzo. “Igual marzo ya queda lejos”, concluyó en diálogo con el programa Mal Aconsejados

Moyano confirmó que están armando un espacio nuevo por fuera de la conducción de la CGT junto a casi 70 gremios. Y mañana se reunirán junto a las dos CTA para seguir trabajando en acciones en conjunto.

Pasó en Caput. #MalAconsejados (lun 16hs).

Plaini: “Hay una obligación de reestructurar la CGT”