La legisladora porteña del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, habló sobre el desborde en la vacunación en la ciudad de Buenos Aires y afirmó que «el sistema público con el privado debería estar unificado».

La legisladora de la ciudad de Buenos Aires, Myriam Bregman, criticó la falta de organización en el operativo de vacunación por parte del gobierno porteño pero también señaló que «la escasez de vacunas generó un resurgir de manejos bastante sucios».

En diálogo con Fernando Alonso, dijo que «es necesario solucionar de fondo que la vacuna sea universal» y discutir cómo se consiguen, se producen y se distribuyen las vacunas, para evitar privilegios y prioridades. En ese sentido remarcó que en Argentina se están desarrollando seis vacunas y requieren presupuesto.

«Hay científicos muy capacitados, lo que necesitan es dinero», afirmó Bregman y además destacó que es urgente que se liberen las patentes porque hay países que no pueden acceder a las vacunas. Bregman planteó que el sistema público con el privado debería estar unificado, y podría distribuirse con un criterio de universalidad como la edad.

Acerca de la suba de precios, la legisladora opinó que hay una serie de anuncios del gobierno que relatan dónde están los factores de poder pero después se retrocede a la hora de tomar medidas, por lo que hay medidas elementales que se debería haber tomado y no se hicieron.

Finalmente, expresó que «la derecha se envalentona» porque se sienten impunes, y detalló que en Argentina según la CEPAL aumentó la desigualdad durante el 2020, esto «quiere decir que hay sectores que ganaron durante la pandemia«.

Pasó en Caput #ReportaCaput