El Magister en Historia Económica, Facundo Muciaccia, y el licenciado en filosofía Gustavo Migues analizaron la coyuntura.

Migues subrayó que «el pueblo desde el 17 de octubre de 1.945 toma una voz para decir algo». Agregó que «hay una disputa respecto al poderío económico que plantea la posibilidad de decir quienes somos en un plan de igualdad».

En diálogo con Luis Franc, Muciaccia sostuvo que «tenemos que tener un Estado cultural, pensar una independencia cultural». Afirmó que «a veces pensamos en una uniformidad del país que no existe, la argentina es una federación de 24 pueblos y cada uno tiene una cultura diferente».

El magister opinó que «la política está muy marcada por un pensamiento de administración de la dominación». Manifestó que «la reforma del 94 es consecuencia de la derrota de un proyecto nacional y popular».

Por otro lado, expresó que «en Argentina a veces le pedimos al proceso político más de lo que puede dar». A su vez, añadió que «estos 4 años con el gobierno de Alberto Fernández es un proceso de transición, la profundización del peronismo se da con lo que dijo Cristina del bastón de mariscal».

Por su parte, Gustavo Migues reflexionó que «el pueblo está esperando aquello que lo motive a salir a las calles». Y concluyó que «hay que diferenciar la resistencia de la lucha».

Pasó en Caput #NosotrosLosOtros