Compartir

Edgardo Mocca desciende cada miércoles sin paracaídas en la actualidad política. Durante el último programa las condiciones climáticas no fueron muy buenas: “Estamos en el medio de lo que el irresponsable Presidente llama una tormenta como si se tratara de un efecto aleatorio. En realidad estamos enfrente de la crudeza del mal: una política económica que se desentiende de la vida de las personas mientras un sector minúsculo de la sociedad crece sin frenos”.

#GLORIA

El periodista y politólogo habló también sobre los Cuadernos “de novela policial” que están en todos los portales de noticias: “Se estaba esperando el momento para lanzarlo. ¡Y cómo no va a ser este el momento! Si están descendiendo en tobogán las expectativas sobre Macri y su Gobierno, y además está creciendo lenta pero sostenida la eventual candidatura de Cristina Kirchner para las elecciones. Si no se usa ahora, ¿cuándo se va a usar un operativo de los servicios y de la corporación judicial?”.

A Mocca le llaman la atención “la cantidad de hechos llamativos que rodean el operativo que a primera vista dan apariencia de una nueva telenovela masiva” pero lo que analiza en mayor profundidad es el fenómeno de principio de inocencia invertido: “Los Estrados judiciales han sido reemplazados por la televisión. Las pruebas no hacen falta, los hechos se dan por comprobados. Solo es necesaria la creencia de un sector de la sociedad, inducida por el aparato mediático”.

SALA: PRESUNTA CULPABLE

La presunta culpabilidad también aplica al caso Milagro Sala, que actualmente se encuentra internada. Por eso, el conductor de Café Mocca habló con su actual médico, Jorge Rachid: “Con el equipo desde hace meses venimos planteando que hay una situación de vida o muerte que está originada en el aislamiento, la persecución y la tortura psicológica de una persona detenida sin causa desde hace dos años y medio”.

Pasó en Caput. #CaféMocca. (Mié 17 hs).