La delegada del supermercado Coto de Tapiales, Mirta Vera, afirmó que si la empresa Coto no reincorpora a los trabajadores “se viene un paro total de los supermercados en la Zona Oeste”.

Mirta Vera es delegada de la sucursal 94 del supermercado Coto en Tapiales y explicó que los 26 despidos en esa cadena de supermercados de la Zona Oeste “son una humillación que siempre ha tenido esta empresa con los trabajadores”.

Vera dijo que la empresa ratificó los despidos y sostuvo que los trabajadores “no pueden ser despedidos por un reclamo legítimo y legal”, ya que fueron cesanteados por la participación en las asambleas del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio Zona Oeste (SEOCA).

En comunicación con Vilma Noce, puntualizó en la actitud histórica de la empresa que “no quieren admitir que los trabajadores tienen derecho a un sueldo digno”. Vera agregó que en el contexto de la pandemia y con la vigencia del Decreto 891/2020 que prohíbe los despidos y las suspensiones hasta el 29 de enero de 2021, las desvinculaciones “son un atropello a los trabajadores y a la dignidad”. 

Asimismo, Vera señaló que los despidos son una represalia a los reclamos que llevaron adelante en reclamo de un bono de cinco mil pesos hasta marzo ya que “ningún trabajador aguanta con las paritarias del trece por ciento”. 

Por último, remarcó que no van a permitir “ninguna desvinculación” del supermercado y aseguró que si hasta el 11 de diciembre, día que finaliza la conciliación obligatoria, Coto no da marcha atrás con las desvinculaciones “se viene un paro total de los supermercados en la Zona Oeste”. 

Pasó en Caput #HorasExtras