Compartir

Con el gobierno de Cambiemosvolvimos al coloniaje como los peores tiempos de la historia argentina”, evaluó el escritor y periodista Mempo Giardinelli. A este momento lo comparó con la Década Infame, porque llamarlo neoliberalismo “no deja de ser un nombre piadoso”. Hoy vivimos una “neocolonización”.

Para el escritor, “estamos en la década infame” con un “coloniaje a lo bestia”, como en “los peores tiempos de la historia argentina”. “Lo que ellos hacen es una neocolonización”, resumió.

Calificar a este gobierno bajo el rótulo del neoliberalismo no deja de ser un nombre piadoso, porque el liberalismo durante siglos “ha tenido cierto prestigio”, comentó.

“Existen cosas que se hicieron en el siglo XIX que constituyeron nuestra nación, que son de origen liberal, entre ellas nuestra Constitución”, recordó en diálogo con Fernando Alonso.

 

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Medios de descomunicación” prefirió rotularlos Giardinelli. En América Latina los grupos de poder ensayan, mediante el sistema mediático, “una ocupación mental” del pueblo, explicó.

“En el campo popular no supimos frenarlo, por que la Ley de Medios no se aplicó bien”, reflexionó.

Pasó en Caput. #RepotaCaput (lun a vie 10 hs).