El escritor y periodista Mempo Giardinelli convocó a reiniciar el debate político y a no entrar en la lógica de los dos bandos que promueven los medios hegemónicos porque «no es bueno para la paz y la democracia».
El periodista Mempo Giardinelli expresó su preocupación ante la impunidad de la derecha argentina por su alianza con los “menti-medios”. También consideró que el gobierno nacional mantiene “una actitud muy tolerante, por momentos ambigua, y eso oscurece el panorama”.
En comunicación con Fernando Alonso, el escritor criticó la falta de una política comunicacional por parte del oficialismo y remarcó que el Presidente no puede ser el único vocero porque eso facilita que “los otros se hagan un carnaval”. En esa misma línea, cuestionó que los “medios amigos del gobierno” utilicen sus espacios para “propagandizar lo que hacen los fascistas”.
Por último, Giardinelli se refirió al rol del periodismo y de los medios hegemónicos en la profundización de las divisiones sociales. Concluyó que “el maldito periodismo de guerra nos ha colocado en una situación donde no hay debate, sino dos trincheras” y consideró que ese accionar no es bueno para la paz y la democracia y que por eso “ellos lo practican”.
Pasó en Caput #ReportaCaput