El diputado nacional por Río Negro, Martín Soria, destacó la creación de la Comisión Bicameral que tendrá como objetivo “garantizar la independencia de la justicia que fue avasallada por Mauricio Macri”.

El  diputado nacional Martín Soria aseguró que la mesa judicial que funcionó durante el gobierno de Mauricio Macri para perseguir a referentes de la oposición diseñó un circuito para la impunidad.

También, Soria se refirió a los dichos del fiscal Carlos Rívolo que criticó el discurso del presidente afirmando que busca «un pelotón de fusilamiento» y respondió que “el único pelotón de fusilamiento funcionó en el despacho de la Casa Rosada que fue la sede oficial del lawfare”. Asimismo, Soria remarcó que hay más de seis magistrados y magistradas del Poder Judicial que declararon “cómo los apretaban, los extorsionaban y en qué causas sucedía”. 

En comunicación con Fernando Alonso, señaló que la llamada “Mesa Judicial” que destapó Elisa Carrió, se reunía cada quince días en Casa Rosada para el armado de una “agenda de noticias judiciales”. Además, destacó que se registraron los ingresos de algunos magistrados y representantes del grupo selecto al despacho del ex presidente Mauricio Macri.

Soria sostuvo que la estructura del lawfare que “fue la picadora de carne de dirigentes de la oposición” tenía una pieza fundamental como los medios de comunicación hegemónicos cuyo rol era “marcar la agenda” a partir de los fallos que favorecían su relato.

Por último, el diputado por Río Negro apoyó la creación de la Comisión Bicameral que propone un control del Congreso de la Nación sobre el Poder Judicial, y consideró que servirá para “garantizar la independencia de la justicia que fue avasallada por el macrismo” durante los cuatro años que estuvieron en el poder.  

Pasó en Caput #ReportaCaput