La investigadora del Conicet Marina Simián, que busca una cura contra el cáncer de mama, fue ayer al programa «¿Quién Quiere Ser Millonario?» y ganó 500 mil pesos: «Los usaremos para comprar los reactivos que están en dolares y son muy caros», contó y agregó que el trabajo de los científicos «se está haciendo muy cuesta arriba desde todo punto de vista»

«Con el subsidio, en dos años nos han depositado lo que corresponde a un año, y no se actualizó el monto en dolares, ya que los reactivos los importamos. Por eso nuestros subsidios se han ido devaluando a la par del peso», comentó la doctora en Ciencias Biológicas.

«El gobierno se equivoca en no invertir en ciencia y tecnología. Los países que se han desarrollado lo han hecho a través de la ciencia y tecnología. La biotecnología en Estados Unidos y Europa está revolucionando», explicó la científica, y remató: «Que esto mejore es una decisión política».

«Quienes se doctoran y se postdoctoran, muchos se están yendo, y no veo que el país esté ofreciendo algo por lo cual volver como científicos», comentó, y agregó: «Cada día que sube el dólar, el estómago se me retuerce, porque estoy cada día más lejos de sostener con la investigación».

Además comentó: «Yo soy especialista en cáncer de mama. Nuestra investigación apunta a entender los mecanismos celulares y moleculares que llevan a la progresión del cáncer, es decir la metástasis, y a partir de eso desarrollamos nuevas estrategias terapéuticas a partir de la nanotecnología».

Pasó en Caput #ReportaCaput