Compartir

El candidato a intendente de San Antonio de Areco por el Frente de Todos, Mariano Pinedo, señaló que en el plan “Argentina contra el hambre” que presentó Alberto Fernández, “uno de los ejes es precisamente la soberanía alimentaria, para que los jóvenes puedan tener una oportunidad de desarrollo, familiar, personal y comunitario en el pueblo que los vio nacer o en el pueblo que decidan hacerlo sin que los obligue la circunstancia”, explicó.

Plan contra el hambre del Frente de Todos

“Nosotros venimos desarrollando un proyecto que tuvo que ver inicialmente con lo que se planteaba de industrializar la ruralidad y que después enfocamos en las políticas de arraigo. Uno de los ejes es precisamente la soberanía alimentaria, para que los jóvenes puedan tener una oportunidad de desarrollo, familiar, personal y comunitario en el pueblo que los vio nacer o en el pueblo que decidan hacerlo, sin que los obligue la circunstancia“, afirmó.

“El acceso a alimentos sanos, saludables y a precios justos. Fundamentalmente la vinculación necesaria entre la producción y la comercialización local. Todos los aspectos que el excelente programa de Alberto Fernández contiene, en pequeña medida, y muchas cosas para corregir, las fuimos desarrollando en San Antonio de Areco“.

¿Cómo hacen para implementar esto? ¿No hay posibilidad de que se no se pueda aplicar en el corto plazo?

“Si vos planificás la resolución de los problemas del alimento y del hambre asociadamente con los monopolios de la alimentación, seguramente tengas ese problema. El secreto de las políticas que desarrolles va a estar en el intento de fortalecer una red de producción y comercialización que no dependa de esos monopolios de la alimentación“, aseguró.

“Somos una nación productora de alimentos, tenemos productores, es perfectamente posible desarrollar, a niveles locales y regionales, suerte de sistemas que garanticen que el que produce pueda bancar sus productos en el mismo lugar”.

¿Por qué lado se le puede complicar a Alberto a nivel nacional?

“Lo principal es que Alberto ha tomado la iniciativa en prioridades, de definir como un tema central y de Estado el alimento de los argentinos. No se puede poner una Argentina de pie como pregonamos todos si no hay mínimamente una largada igualitaria en lo más básico que es el acceso al alimento básico y justo. No es posible que haya sectores de la sociedad que no puedan acceder a eso”, concluyó.

Pasó en Caput #ReportaCaput