La presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina, María Isabel Reinoso, detalló el trabajo de los farmacéuticos del país en el marco de la crisis por el coronavirus. «Estamos complicados con algunos insumos: barbijos, termómetros, tenemos poco abastecimiento de alcohol de 96 grados y alcohol en gel», sostuvo.
Reinoso afirmó que «los farmacéuticos de todo el país y los colaboradores están haciendo un esfuerzo muy importante para garantizar el servicio a toda la comunidad», y que «también están excluidos de la cuarentena. Estamos haciendo mucho para poder brindar la atención, con organización de los turnos, para que ningún argentino se quede sin medicamentos».
«Estamos complicados con algunos insumos: barbijos, termómetros, tenemos poco abastecimiento de alcohol de 96 grados, alcohol en gel, y solamente compramos los que recomiendan las autoridades regulatorias del país. Vemos que se vende mucho alcohol en gel y no sabemos la calidad del producto», agregó la titular de COFA.
«Hacemos mucha educación sanitaria para que en el marco de esta cuarentena la gente sin alcohol en gel pueda hacer el correcto lavado de manos. Hoy estamos dando un servicio».
Sobre la iniciativa tomada desde el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad con COFA, explicó: «Si están pasando por una situación de violencia por motivos de género en el marco de este aislamiento se pueden acercar o llamar a la farmacia más cercana y pedir un barbijo rojo, eso implica un trabajo del profesional farmacéutico para poder comunicarse con el 144″.
Pasó en Caput #LugaresComunes






