Compartir

La ex presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, aseguró que el modelo económico del gobierno de Mauricio Macri “es el mismo que el de la dictadura y el del menemismo”.

La ex presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, señaló que “el año que viene gran parte de la sociedad pedirá que haya un Estado que garantice cierta estabilidad”, y manifestó: “Vamos a tener que ser mejores, pero vamos a ganar”.

La economista sostuvo, en diálogo con Edgardo Mocca, que se debe encarar el trabajo político “reivindicando enormemente las cosas que hicimos bien, pero también señalando lo que no hicimos”. Además se mostró optimista sobre el armado de cara a la unidad de un sector del peronismo.

“En función de la situación que encontremos vamos a tener que plantear políticas muy específicas para reponer ingresos en los sectores más postergados”, subrayó la economista. En este sentido, manifestó que en el 2001 “el 54 por ciento de la población está por debajo de la línea de pobreza”.

Por otra parte, comparó el modelo económico del gobierno de Mauricio Macri con el de la dictadura y el del menemismo. Además, criticó el Presupuesto impulsado por la Casa Rosada para 2019 y sostuvo: “Las leyes que se están tratando en el Congreso ahora empeoran el problema de la corrupción”.

“Me parece que tenemos que plantear el tema del trabajo, ese fue el eje de la política kirhcnerista, que sea una prioridad de todas las políticas del Estado”, puntualizó la economista, en diálogo con Edgardo Mocca.

Pasó en Caput. #CaféMocca (mié 17hs).