Compartir

Después de la entrevista a Mauricio Macri en el programa de Luis Majul, el diputado nacional por el bloque Red x Argentina, Daniel Arroyo analizó los dichos del presidente de la Nación y planteó: “Tanto el peronismo en sus distintas vertientes, como las organizaciones sociales y sindicales debemos tener la responsabilidad de armar la unidad opositora”.

Macri habla de una realidad que es no es la cotidiana. Yo veo que la situación está empeorando mucho, está aumentado la pobreza y el desempleo. No está midiendo que la gente la está pasando muy mal”, expresó el diputado nacional por el bloque Red x Argentina, Daniel Arroyo en referencia a la entrevista realizada a Mauricio Macri el domingo por la noche.

Además agregó: “Argentina esta peor que en 2015: las familias están más endeudadas, subieron los costos fijos de vida, los alimentos aumentas mes tras mes, está en una situación casi límite y la idea del gobierno es que esté es el camino”.

Respecto de la imagen de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, comparada con la del presidente de la Nación, aseguró: “Las escuelas empeoraron con la gobernadora Vidal. El sistema de salud está peor: no hay medicamentos, no hay condiciones mínimas, los médicos y enfermeros tienen que hacer malabares. En los barrios se venden más drogas” y agregó: “Más allá de los discursos y la sensibilidad personal de cada uno, la situación en la provincia de Buenos Aires empeoró y no lo ven”.

ELECCIONES 2019

Me gustaría que construyamos un único esquema, una única unidad y que definamos a través de las Paso quién lidera”, afirmó Arroyo sobre el armado de la listas desde la oposición frente a las elecciones 2019. Asimismo, aseguró: “Se está rompiendo el contrato social, la gente dejó de creerle al gobierno. Nuestra obligación es crear una alternativa que sea clara para la sociedad y empezar a gobernar de otra manera en los próximos meses”.

Sobre la importancia de la unidad, aseveró: “Tanto el peronismo en sus distintas vertientes, como las organizaciones sociales y sindicales debemos tener la responsabilidad de armar la unidad opositora” y agregó: “Va a ser muy difícil gobernar en la próxima etapa, vamos a tener que rearmar muchos frentes”. “Cristina ha tenido muchas dificultades pero ha construido una identidad y no podemos hacer de cuenta que no existe”, cerró refiriéndose al rol de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en las próximas elecciones.

Pasó en Caput #ReportaCaput