Compartir

“En Argentina hay 60 presos políticos; hay jueces que se prestaron a que haya presos políticos, con causas armadas, testigos truchos, falta de pruebas, arbitrariedad, esos van a ir a la cárcel cuando se restablezca la democracia”. Así comenzó la entrevista Luis D’Elía, luego de que se publicara en diversos medios que que habían ordenado su detención.

El viernes Luis D’Elía conversó con Radio Caput sobre su situación judicial y la posibilidad de ser encarcelado junto a sus compañeros. Momentos después de finalizar la conversación salió la noticia en diversos canales de televisión y portales de noticias sobre la decisión de Casación de revocar la domiciliaria y pedir su detención. “Es muy difícil ser opositor en la Argentina de hoy”, aseguró D’Elia sobre la situación judicial que atraviesan los cuadros políticos de la oposición. “Cuando hablan de luchas contra la corrupción, a mi me suena como sí Corleone hablara de corrupción”, bromeó al respecto.

“Cada día que pasa, Macri acrecienta el daño enorme a la sociedad argentina”, dijo D’Elia y continuo: “En vez de Abu Dhabi-Buenos Aires, que haga Abu Dhabi-Roma y se quede allá”. También aseguró que cree que esta situación va a terminar con argentinos muertos, “pasamos de una estanflación a una hiperinflación, el endeudamiento, la fuga y el patrocinio de su grupo de amigos, estamos ante una situación terrible”.

MINUTOS MAS TARDE

Minutos después de terminar la conversación salió en C5N la noticia sobre la decisión de la Cámara de Casación de revocar la domiciliaria y ordenar la detención de Luis D’Elía.

Nuevamente en comunicación con Radio Caput, el ex diputado y dirigente de la CTA informó que la causa se encuentra en la Corte Suprema y que es el único ente judicial que puede expedirse sobre la misma. “Es una medida improcedente y fuera de lugar, de Casación. Van a intentar hacer terrorismo, tranquilos muchachos.”, aseguró D’Elia, quien se enteró al aire, por radio Caput, del supuesto pedido de detención. Quienes habrían emitido el fallo serian los jueces: Carlos Mahiques, Eduardo Riggi y la jueza Liliana Catucci.

LA EXPLICACIÓN DEL ABOGADO

Al respecto, su abogado, Adrián Albor, conversó con Radio Caput y afirmó: “La Cámara de Casación no tiene facultades para ordenar revocar una decisión firme como es la decisión de que mi cliente espere la condena en libertad”. Condena que además implicaría la prisión domiciliaria debido a los problemas de salud de Luis D’Elía. Agregó, además, “Si la fiscal no pidió la detención, están cometiendo un delito”. El abogado de D’Elía denominó lo ocurrido como un nuevo atropello al Estado de derecho.