El ex juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Arias, dijo que al presidente le «falta convicción política” para llevar adelante la Reforma Judicial que se prometió en campaña. Además, afirmó que un gobierno popular tiene fortaleza cuando se asienta en el pueblo.

Luis Arias dijo que no nota “convencido” a Alberto Fernández de llevar adelante una reforma judicial y consideró que “falta un poco de convicción política” en ese sentido. Además cuestionó al llamado Consejo Consultivo para el Fortalecimiento del Poder Judicial y el Ministerio Público creado por el Presidente en julio pasado. Sostuvo que muchos de quienes lo conforman «son parte del problema”, entre ellos mencionó a Hilda Kogan y la vinculó a la ex gobernadora María Eugenia Vidal y al procurador Julio Conte Grand, que obraron para destituirlo.

En diálogo con Fernando Alonso, Arias llamó a “generar un poder popular” y dijo que esa es la gran tarea de los gobiernos populares: incluirlo en los debates de las cuestiones culturales, como la reforma judicial, en lugar de pensar solo en las elecciones legislativas que se realizarán este año. En consonancia, sostuvo que si únicamente se llama a la ciudadanía para votar y no se la integra a las discusiones “no podemos quejarnos de que sean apolíticos”.

El ex juez se refirió a los dichos recientes de Mauricio Macri sobre un supuesto llamado de la gente a que vuelva para «defender las instituciones» y señaló que si hay alguien que “deterioró las instituciones argentinas” fue él y su gobierno, y si bien consideró que la palabra del ex mandatario “no es creíble”, también existen sectores de la sociedad que necesitan de sus palabras para “encauzar su odio hacia un sector político”.

Por otro lado, dijo que los grupos que se oponían al aislamiento y ahora a la vacuna “anteponen lo político por sobre la ciencia” porque toman cualquier discurso en contra del gobierno como bandera. Además señaló que existe cierto racismo que se puso en evidencia con los dichos de Pablo Sirvén sobre la «africanidad del conurbano». Por eso dijo que no se extinguió esa «cierta porteñidad de mirar hacia Europa» desdeñando la emigración de otros pueblos.

 

Pasó en Caput #ReportaCaput