El ex subsecretario de Protección de Derechos Humanos, Luis Alen, señaló que en el día de la Memoria por la Verdad y la Justicia se deben tomar “los sueños de los compañeros y transformarlos en algo posible”.

Luis Alen afirmó que el 24 de marzo es una fecha de “memoria viva” que lleva a reflexionar por qué el terrorismo de Estado intentó frustrar los deseos de una generación que creyó posible “tomar el cielo por asalto y construir una patria verdaderamente justa, libre y soberana”. 

En comunicación con Marcelo Duhalde, el ex subsecretario de Derechos Humanos remarcó que a través de la violación “salvaje” de los Derechos Humanos los perpetradores del plan sistemático buscaron instalar un modelo desigual que fue apoyado “por la sociedad rural más concentrada y por parte de los financieros”. Remarcó que son sectores que aún hoy siguen operando “en contra de las posibilidades de crear un modelo distinto”. 

Por último, sostuvo que el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es una fecha “de lucha y de combate” y para ello debemos “cultivar la memoria, recordar y recuperar” la lucha de los compañeros detenidos desaparecidos y así “transformar sus sueños en algo posible”. 

Pasó en Caput #Desandando