Compartir

Todo lo que ha venido pasando en los últimos cuatro y cinco meses es mérito de Cristina. Desde el momento en que se corre para que el candidato sea Alberto; lo segundo es el hecho de haber resignado que alguno de los integrantes de su bloque presida el interbloque”, afirmó el senador por Chubut Somos Todos, Alfredo Luenzo.

El senador por la provincia de Chubut Alfredo Luenzo se refirió a la nueva mayoría que conforma en el Senado el interbloque del Frente de Todes y expresó: “Tenemos una mayoría donde ya no hay excusas para buscar las herramientas que el Ejecutivo Nacional crea necesarias para poder sacar al país adelante de la situación en la que está”. “Esto nos da más responsabilidad, hay que tener cuidado. Creer que tener el poder total y absoluto para hacer lo que se quiera es peligroso, es cuando con mayor humildad tenemos que trabajar. Esto es madurez”, afirmó.

Respecto de la realidad actual, Luenzo meditó: “Es un situación difícil, complicada, que habrá que trabajar y administrar mucho la necesidad y las expectativas que genera. Algunos piensan que el 10 de diciembre es mágico y todo se va a solucionar. Creo que nos va costar muchísimo. No solo tenemos una situación nacional difícil, miremos el cuadro regional que tenemos de latinoamérica: Bolivia, Chile, Ecuador, Colombia, Brasil”. “Estamos en una oleada neoliberal y de derecha, donde Alberto se recorta con una mirada muy distinta: sobre todos en cómo se distribuye la riqueza, que es la gran diferencia con el neoliberalismo. Si no despierta en la política, despierta en la sociedad, si no veamos lo que pasó en Chile por 30 centavos: la política tiene que asimilar lo que piensa la sociedad”, advirtió Luenzo.

Las tensiones hay que trabajarlas, no confrontar, como están proponiendo algunos sectores de ‘sacar los tractores a la ruta’. Eso hay que descartar: no podemos caer en ese esquema. El Estado está para resolver las tensiones en la sociedad, particularmente cuando hay intereses que van a confrontar. Tenemos el ejemplo de la 125, que no dio el mejor resultado para ningún sector. Tenemos un antecedente y una experiencia: esas cosas no sirven. Confrontar desde el fundamentalismo hay que erradicarlo”, reflexionó Luenzo respecto de lo posibles conflictos que pueden surgir desde algunos sectores.

Agregó, además,que “no me extraña que sectores que se sienten muy cómodos en un espacio de confort trabajen operando en contra permanentemente, más en un mundo donde las fake news forman parte del menú, para generar desestabilización en el campo social”. 

Sobre el rol de la vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, en el armado del Frente, Luenzo aseguró: “Todo lo que ha venido pasando en los últimos cuatro y cinco meses es mérito de Cristina. Desde el momento en que se corre para que el candidato sea Alberto, lo segundo es el hecho de haber resignado que alguno de los integrantes de su bloque presida el interbloque y diga ‘elijan ustedes quien preside’. Da cuenta de la gravedad de la situación y de la madurez política de Cristina que, en cada decisión, reconoce los errores que se pueden haber producido en el pasado”. 

Pasó en Caput #ReportaCaput