Compartir

La periodista y documentalista de Evo Morales, Lucila Gallino, analizó las consecuencias y factores del golpe de Estado en Bolivia:
“Estamos reviviendo lo que fue el Plan Cóndor revitalizado. Estamos viendo un replanteamiento de la geopolítica en América Latina y esto tiene que ver claramente con la liberación de Lula y con que Alberto Fernández ha ganado las elecciones en Argentina“.

La periodista explicó que, luego de que Evo Morales partió de Bolivia, “tuvieron que pedir autorización a los gobiernos de Paraguay y Ecuador para permitirles cargar gasolina, y negaron que pudiera volver a atravesar espacio aéreo en Bolivia, donde hace 24 horas fue presidente“, explicó.

López Obrador dijo que ya no dejaban que despegara el avión desde Bolivia, Cochabamba, las Fuerzas Armadas estaban a punto de impedir la salida; y las Fuerzas Armadas en estos momentos son las que ocupan estos vacíos de poder, ya que nadie se ha adjudicado el poder en Bolivia“.

“Estamos reviviendo lo que fue el Plan Cóndor revitalizado. Estamos viendo un replanteamiento de la geopolítica en América Latina y esto tiene que ver claramente con la liberación de Lula y con que Alberto Fernández ha ganado las elecciones en Argentina, y con una situación de que no permiten que haya una segunda oleada de gobiernos progresistas en América Latina“, aseguró.

“El ideólogo de esto es Trump y el gobierno de los Estados Unidos, y los lacayos lamebotas de siempre, como Mauricio Macri, los gobiernos de Chile con Piñera, de Bolsonaro en Brasil, de Ecuador con Lenin Moreno. Muchos periodistas al unísono estamos buscando información con respecto a lo que van a ser acusaciones que va a recibir por los delitos que ha cometido Mauricio Macri, claramente en complicidad al derrocamiento del gobierno de Evo Morales“.

Se sabe que Mauricio Macri ha contribuido a que se envíe no solamente dinero y armamento hacia Bolivia. El 4 de septiembre Ivanka Trump, la asesora e hija de Donald Trump, estuvo en Jujuy con el embajador de EEUU, con el gobernador Gerardo Morales y han recibido financiamiento blanqueado 400 millones de dólares para supuestas rutas y pavimentos”.

“También sabemos que Ivanka Trump estuvo custodiada por más de 2 mil soldadores estadounidenses marines y que hay declaraciones de armamento y dinero que Gerardo Morales habría entregado”, concluyó.

Pasó en Caput #LaRectaFinal