Compartir

“Si estás endeudado en todo tu PBI, el riesgo país no para de escalar, el dólar cada vez sube más, y tenés las tarifas atadas al dólar, entonces el acuerdo de precios es reírse de la gente”, señaló la economista Gabriela Cabanillas luego de que el dólar cerrara este miércoles a 44,90 y el riesgo país llegara a 927, un nuevo récord en la era Macri.

“El respaldo que tenía el Estado argentino no está más por la pérdida de reservas del Banco Central. Solamente se mantiene por las letras de cambio, ahora las LELIQS. El límite de la economía es la corrida bancaria, que sucede cuando quiebra el sistema financiero”, afirmó Cabanillas, y agregó: “La economía combina las variables de la hiperinflación del 1989 y del 2001, eso quiere decir que estamos en una situación muy riesgosa”.

“El mes de junio va a ser muy complicado porque es cuando se definen los candidatos. La economía está totalmente liberada, por eso el gobierno no tiene injerencia en lo que sucede. En cambio, depende de la situación externa, de los momentos políticos, etcétera”.

Este mediodía, Mauricio Macri aseguró que el riesgo país sube porque “el mundo duda que por ahí los argentinos quieren volver atrás y eso da mucho miedo al mundo”. “Yo creo que están equivocados, que los argentinos no van a volver atrás”, agregó el mandatario, que se mostró confiado en que “los argentinos aprendimos que la magia no existe”.

Pasó en caput #LaRectaFinal