Compartir

Las Madres de Plaza de Mayo línea fundadora realizan la Marcha de la Resistencia número 39 acompañadas por Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Desaparecidos Detenidos por Razones Políticas e HIJOS, entre otros organismos de derechos humanos, para decir “Basta de neoliberalismo, porque hambrea a nuestros pueblos”.

Marcha y consignas

Margarita Noia, hija de “Pepa” Noia, que fue una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo, afirmó: “Nosotros marchamos no sólo por la consigna, sino también por la apertura de los archivos, porque en el año 1981 por primera vez se quedaron en esta plaza para saber que pasó con cada uno de sus hijos e hijas. Además de eso, las Madres se han sumado a la realidad de este país, y no pueden permitir dejar de ver que el hambre es un crimen, y también saben que sus hijos hoy estarían luchando para que esto no vuelva a pasar en nuestro país“.

¿Cuál es la información que hay al respecto de los archivos?

“Nosotros estamos convencidos que existen, ex detenidos desaparecidos que han hecho trabajo esclavo los han obligado a hacer copias, microfilmaciones de esos archivos. El Estado tiene que dar respuesta al respecto, ya sea que estén en manos de la fuerza de seguridad que fuere, y por supuesto el presidente y el comandante en jefe pueden exigir a todas las fuerzas que de una vez por todas le den respuesta a las Madres”, explicó.

América Latina

“Desde las distintas organizaciones que hay en este país, las Madres y el resto de organismos de derechos humanos que han viajado en comisiones a Chile y Bolivia, repudiamos todo golpe de Estado. Estamos muy preocupados por los desaparecidos, se violan derechos humanos. En Chile torturan en la calle, violan mujeres, y eso es porque no hubo justicia en Chile. Así siguen teniendo el mismo tipo de represión que en los 70 y nosotros no queremos que siga pasando en ningún lado”, concluyó.

Pasó en caput #LaRectaFinal