El filósofo Rocco Carbone sostuvo que «un sector del Poder Judicial piensa con una racionalidad mafiosa y trata de afectar a la vida política popular».

Carbone manifestó que «cuando hablamos de mafia nos referimos a actos delictivos y criminales». Agregó que «es un sujeto violento, y cuando despliega su violencia siempre lo hace de manera sistemática«.

En diálogo con José Taboada y Carlos Zinser, el filósofo afirmó que «este tipo de organizaciones son transnacionales e intercontinentales». A su vez, explicó que «cuando despliegan violencia lo hacen con fin de condicionar o eliminar a un adversario económico o político».

En relación al atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner sostuvo que «en la Argentina se quieren aniquilar o desaparecer a subjetividades políticas, y no sólo a la vicepresidenta». Subrayó que «esa forma de la proscripción que viene padeciendo también la padecieron otros como Amado Boudou, Milagro Sala«.

Amplió que «el actor mafioso es parasitario, siempre se ubican entre el sujeto productor del valor y el capital y se apropia del trabajo de otro». Afirmó que «siempre parasitan a las clases trabajadoras».

Enfatizó que «en la Argentina la mafia es un actor político empresarial primordialmente». Destacó que «el actor mafioso tiene una lógica que anuda lo ilegal con lo legal y trata de ocupar una porción del Estado«.

También explicó que «los sectores del Estado que mejor conocen son el policial y el judicial, porque son los que tratan de contener a las fuerzas mafiosas». Concluyó que «un sector del Poder Judicial piensa con una racionalidad mafiosa y trata de afectar a la vida política popular».

Por último, se refirió a Juntos por el Cambio y analizó que «la alianza Cambiemos tiene una capa neoliberal, otra oligárquica, una forma colonial y lógicas mafiosas».

Pasó en Caput #SanidadRevolución2.2