Los obreros de la fábrica textil GGM resolvieron, en asamblea, ocupar la empresa en respuesta a la ausencia de los dueños y la falta de pago de sueldos. “Desde el 31 de marzo no nos volvieron a pagar. Estamos en el aire, ni suspendidos, ni despedidos, ni cobrando nuestros sueldos. Nos deben unos 15 millones de pesos”, detalló el delegado gremial Mario López.

La ola de despidos no se detiene y la ciudad de Las Flores, en la Provincia de Buenos Aires, también se ve golpeada por esta realidad: “Esta es una ciudad chica, tiene 40 mil habitantes de los cuales 280 son obreros de GGM, en su momento éramos más pero algunos se fueron y a otros los despidieron” explicó el delegado gremial Mario López y detalló: “Hasta el 31 de marzo estuvimos suspendidos, desde ahí no nos pagaron màs. Estamos en el aire, ni suspendidos, ni despedidos, ni cobrando nuestros sueldos. Nos deben unos 15 millones de pesos”.

Ante esta situación, los trabajadores decidieron avanzar con una medida de fuerza: “El día martes a la noche, asamblea mediante, llegamos a la decisión de tomar la fábrica” declaró López y cargó contra el empresario responsable de GGM: “Gotelli es el mismo empresario que fundió Alpargatas. Él fue presidente de la UIA y en todas las maniobras malas siempre anduvo metido. Hoy lo está haciendo en Las Flores y no sólo está estafando a 280 familias, sino a toda una ciudad”.

La toma de la fábrica no fue la primera opción y antes de llegar a ese punto, los obreros habían intentado por la vía legal: “Se han mandado cartas documento intimando a Gotelli, pero él argumenta que no nos debe nada”, explicó el delegado, y criticó la actuación del Estado en el conflicto: “El Ministerio de Trabajo intervino ni bien tomamos la planta. Es decir que tenemos que adoptar una medida así para que el Ministerio se ocupe, ya que hace seis o siete meses que estamos yendo a audiencias a La Plata y no hemos logrado nada, ni siquiera cobrar lo que nos deben”.

Ante la posibilidad de que el Gobierno adopte la misma medida represiva que en Pepsico, Mario López expresó que no están preocupados porque “en realidad somos trabajadores que tomamos el comedor de la fábrica para darle de comer a todos nuestros compañeros que no pueden hacerlo. Si hablamos de reprimir, la Justicia tendría que reprimir a Gotelli, que es un delincuente que le debe plata a todo el mundo, y no a 280 trabajadores que lo único que quieren es mantener sus fuentes de trabajo”.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 12hs)