Compartir

Los precios no van a bajar, entonces el IVA se lo va a comer alguien en la cadena de producción y de comercialización y no le va a llegar al usuario”, afirmó el director de la Unión de Usuarios y Consumidores, Claudio Boada.

“Las propuestas que hablan de la supresión del IVA, lo hablan como una cuestión definitiva, esto se viene barajando hace muchísimo tiempo y por distintos actores del mundo social y político: esta supresión tiene que ser acompañada de un dispositivo que la compra o venta del producto se realice mediante una tarjeta de crédito o débito, para que después puedan imputar en tu cuenta el saldo a favor por el IVA que tiene el producto”, explicó Claudio Boada.

“No va a haber ningún tipo de control: la esencia del trabajo de este gobierno es el no control sobre los precios. Mucho más sencillo hubiera sido sacar el IVA a los servicios públicos domiciliarios: el agua, la luz y el gas. Porque ahí sí le llega al consumidor”, afirmó Boada.

Además, el director de la Unión de Usuarios y Consumidores resaltó: “Los precios no van a bajar, entonces el IVA se lo va a comer alguien en la cadena de producción y de comercialización y no le va a llegar al usuario: el sacrificio fiscal no va a ir al usuario, a aquel que necesita, al que gasta el 80% de sus ingresos en alimentos, sino que va a quedar en el camino”.

Pasó en Caput #LaRectaFinal