Compartir

Luego de que el proyecto antitarifazos obtuviera dictamen en las comisiones de la Cámara Alta, la senadora nacional de Argentina Federal por la provincia de Tucumán, Beatriz Mirkin, aseguró: “Si el presidente la veta buscaremos otro proyecto“. La iniciativa será tratada en el recinto el miércoles 30 de mayo.

La senadora aseguró que “el proyecto aprobado en diputados tal vez no sea el mejor”, pero “cuando la realidad indica que la gente no puede pagar hay que resolver el problema”. “Tener agua, luz y gas es un derecho humano”, subrayó y comentó que la tarifa social es “una carrera de obstáculos”. “Si el presidente la veta buscaremos otro”, sentenció.

En relación a la política económica de Cambiemos, consideró que “se hace evidente” que hay “una transferencia de toda la población a algunas empresas” y “lo único que no sube son los salarios”. “La inflación va a llegar a un 25 por ciento o más si se mantiene esta política”, aseguró Mirkin.

Por su parte, el gobernador de Tucumán Juan Manzur aseguró que no está dispuesto a resignar “ni un solo centavo”, en relación con la propuesta del oficialismo de reducir el IVA a los servicios.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 13).