El presidente de la Federación Agraria Argentina e integrante de la Mesa de Enlace, Carlos Achetoni, aseguró que el sector productivo primario «no tiene incidencia en los precios finales de góndola».

Carlos Achetoni afirmó que “hay un descontento muy fuerte en toda la cadena agroindustrial”, por los dichos de Alberto Fernández sobre la suba de retenciones y un posible cupo reducido para exportar, que según el integrante de la Mesa de Enlace “complica toda la situación”. Además, remarcó que si bien desde el campo apuntan a llegar a un acuerdo, si se disponen las medidas que adelantó el presidente “llegaremos a un conflicto”. 

En comunicación con Fernando Alonso, el presidente de la Federación Agraria Argentina aseguró que el sector productivo primario “no tiene incidencia en los precios finales de góndola” y consideró que el gobierno nacional “trata de ponernos en contra de la sociedad”. Asimismo, detalló que desde la Mesa de Enlace se propone la “quita del IVA en los productos esenciales” y que se les pueda reintegrar con las compras con tarjeta.

En consonancia, Achetoni sostuvo que lo que termina encareciendo los productos esenciales son “los impuestos de más del treinta por ciento y la inflación”, y no es la falta de insumos para el comercio interno, como alegan desde el gobierno. Aunque, también festejó que se ponga en revisión los costos de cada eslabón de la cadena para rever las rentabilidades.

Por último, opinó que la Mesa de Enlace “no está politizada”, y no obra opositora, sino que tienen “una fuerte intención de trabajar tranquilos”, en pos de generar empleo y mayor ingreso de divisas.

Pasó en Caput #ReportaCaput