Compartir

En el cierre de la segunda Marcha Federal Educativa, la titular de CTERA, Sonia Alesso, sostuvo que “la política educativa del gobierno es ajuste, represión, enfrentar a los compañeros con la comunidad y desprestigiar a la escuela pública”. “Nosotros queremos fortalecer la mejor educación pública”, agregó. La jornada de paro concluyó con alto nivel de acatamiento.

Sentenció, además, que desde el gobierno quieren desviar la atención “de los grandes temas nacionales” y en realidad la discusión no es “sólo el modelo educativo”, sino “el modelo educativo y de patria”.

Más temprano, la secretaria general adjunta de SUTEBA, Silvia Almazán, aseguró que la jornada de paro tuvo un “altísimo nivel de adhesión” y destacó que “hay una campaña de desprestigio sistemática que hacen contra la escuela pública, los docentes y las organizaciones sindicales”.

Además consideró que el acuerdo con el FMI implica una “profundización del ajuste”, y esto repercute en “menos salario, menos trabajo, menos salud y educación“.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 13 hs).